Comparativa de neumáticos: Z Tyre toma la delantera

La comparativa de neumáticos es la herramienta que los fabricantes tienen para demostrar las prestaciones de sus productos. Por eso, hemos llevado los nuevos neumáticos Z Tyre 1 a Tarragona para demostrar sus excelentes prestaciones. Los resultados han sido extraordinarios.

Hemos querido poner al límite el neumático de altas prestaciones Z Tyre 1 con una comparativa de neumáticos muy exigente. Necesitábamos unas instalaciones de tests del más alto nivel y las encontramos en las pistas tarraconenses de Applus+ Idiada, uno de los principales centros de pruebas de Europa.

En esta comparativa de neumáticos participó Chris Davison, especialista en pruebas de prestaciones, quien, tras probar los neumáticos Z, nos comentó sus impresiones. Davison nos explicó también cuáles son sus prestaciones principales en las carreteras europeas.

Sobrada experiencia, sobradas prestaciones

El piloto tiene una amplia experiencia. Ha sido probador de muchas marcas de automóviles. Jaguar, Land Rover o Bentley Motors son algunas de ellas. También ha ganado varios campeonatos británicos de automovilismo.

Cartyzen – ¿Qué debe buscarse en un neumático de altas prestaciones?

Chris Davison.– Un neumático de altas prestaciones debe siempre tener buena estabilidad a alta velocidad, haciendo transiciones rápidas. Debe también mantener el control en frenadas fuertes y la estabilidad es el elemento clave de este tipo de neumáticos.

Cartyzen – ¿Cómo compara el neumático Z con la competencia?

C. D.– El neumático Z Tyre compite muy bien con los competidores de primera línea, especialmente en la frenada en mojado y seco.

comparativa de neumáticos Z Tyres 1

Importancia de la prestaciones

Las prestaciones en mojado son claves, especialmente en Europa”, explica el piloto. “Los niveles generales de agarre deben ser extremadamente altos. Es fundamental una buena estabilidad en las curvas cerradas de algunas carreteras europeas y es muy importante que el neumático ofrezca una muy buena frenada, porque la frenada es un factor clave de la seguridad vial”.

Cartyzen – ¿Cómo afectan los compuestos del neumático Z a las prestaciones?

C. D.– Los compuestos son claves en las pruebas de neumáticos. Estamos tratando de establecer el equilibrio entre desgaste y agarre en mojado y en seco. En Europa, las prestaciones en mojado se intentan llevar a menudo al máximo nivel ya que es ahí donde precisamente necesitas estar para competir en las primeras ligas.

Cartyzen – En general, ¿cuál es la importancia del diseño de un neumático?

C. D.– El diseño del neumático es fundamental, y un punto clave es lograr una buena separación entre los bloques para unas mejores prestaciones frente al aquaplaning. Para la manejabilidad es muy importante fijarse en la zona central. Esta cresta central asegura una muy buena estabilidad en recta y también en curva, ya que –como comentábamos antes– para una mejor estabilidad a alta velocidad buscamos la rigidez de este lado, y estos grandes bloques la aseguran.

Cartyzen – ¿Cómo de importantes son las prestaciones en mojado de un neumático?

C. D.– Las prestaciones en mojado son claves, especialmente en Europa. Los niveles generales de agarre deben ser extremadamente altos. Es fundamental una buena estabilidad en las curvas cerradas de algunas carreteras europeas y es muy importante que el neumático ofrezca una muy buena frenada, porque la frenada es un factor clave de la seguridad vial.

Comparativa de neumáticos con Z Tyre

Las prestaciones de Z Tyre han destacado en esta comparativa de neumáticos

Cartyzen – ¿Por qué son importantes los niveles de agarre?

C. D.– Los niveles de agarre son importantes porque el objetivo es estar a la altura de los competidores de primera línea y todos ellos operan hoy a un gran nivel. El neumático Z necesita estar ahí para que tenga buena acogida en el mercado y en las pruebas europeas.

Cartyzen – ¿Cómo afectan los compuestos del neumático z a las prestaciones?

C. D.– Los compuestos son claves en las pruebas de neumáticos. Estamos tratando de establecer el equilibrio entre desgaste y agarre en mojado y seco. En Europa, a menudo se intenta llevar las prestaciones en mojado al máximo nivel, ya que es ahí donde precisamente necesitas estar para competir en la primeras ligas.

Influencia del diseño

Cartyzen – ¿Cuál es la importancia del diseño de un neumático, en general?

C. D.– El diseño del neumático es fundamental y un punto clave es lograr una buena separación entre los bloques, para unas mejores prestaciones contra el aquaplaning. Para la manejabilidad es muy importante fijarse en la zona central. Esta cresta central asegura una muy buena estabilidad en recta y también en curva, ya que como comentábamos antes, para una mejor estabilidad a alta velocidad, buscamos la rigidez de este lado de aquí y estos grandes bloques la aseguran.

Cartyzen – ¿Y qué hay de la manejabilidad en mojado?

C. D.– Las prestaciones en mojado tienen mucho que ver con el compuesto, pero también es necesario que el neumático tenga una buena separación entre los bloques, para evacuar el agua. Cuando estamos ante curvas a 0,8 G de fuerza, es aquí cuando esta parte del neumático entra en juego. Expulsa el agua por estas partes de aquí y gracias a la rigidez de los bloques, logra dar al conductor la estabilidad que busca.

Cartyzen – Después de realizar esta comparativa de neumáticos, nos gustaría saber, ¿cómo son, en general, las prestaciones del nuevo neumático Z?

C. D.– El neumático de Z tiene, en general, muy buenas prestaciones. Hemos realizado varias pruebas en mojado y seco, en el circuito de pruebas de IDIADA y hemos comprobado que compite muy bien con las principales compañías. Los hemos probado y estamos muy contentos con los resultados.

Si te interesa saber más sobre las características que debe tener un neumático de calidad, puedes consultar nuestro post sobre la elección del mejor neumático.

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