La entrevista en Geek’s Room sobre nuestra innovadora tarifa plana de neumáticos

Poco a poco, Cartyzen va atrayendo la atención de los medios especializados y, en esta ocasión, han sido los amigos de Geek’s Room quienes han querido dedicar un espacio en su página a nuestra innovadora tarifa plana de neumáticos. En este link podéis encontrar una interesante entrevista a Fares Kameli, nuestro vicepresidente e-Commerce & Marketing que, además, os transcribimos a continuación:

1) Háblanos un poco de ti y tus comienzos en tu posición actual

Un buen día del año pasado, en verano, recibí una llamada de un ex compañero, que se había marchado a dirigir una compañía a un sector nuevo para mí: el de los neumáticos. Le había contactado una persona brillante e interesante, con un modelo de negocio nuevo en mente con el que cambiar las cosas de forma disruptiva.

Empecé montando la parte tecnología y marketing pero, al tiempo de poner en marcha el plan de negocio, contratamos otra persona para la parte de tecnología, y así yo poder poner el foco en la parte de marketing, que es el núcleo del negocio.

 

 

2) Cuéntanos sobre Cartyzen, quién está detrás, comienzos y el presente

Podríamos hablar horas. El CEO del Grupo Zenises, al que pertenecemos, Harjeev Kandhari, tiene una visión bastante clara. Está basada en el pago por un producto versus el pago por un servicio que te facilite la vida, tipo Netflix o tarifas de móviles.

La dificultad, por ello, nos venía a la hora de dar servicio y atender al usuario.

Podemos concluir que el grupo Zenises, cuyo lema es “Disruptive thinking”, tiene la idea de la tarifa plana de neumáticos de alta gama. Una idea que gestionamos y trabajamos, dando fruto a Cartyzen, una empresa orientada a dar valor a los usuarios.

 

3) Qué es y cómo nació esto de la tarifa plana de neumáticos

La idea es muy simple: qué es lo que el usuario necesita y qué es lo que podemos ofrecerle. Al fin y al cabo, los neumáticos son el punto de agarre entre nosotros y la carretera, y es el punto más importante sobre el que el usuario tiene el control. Por eso, una de las necesidades más grandes que cualquier conductor puede tener es estar tranquilo.

Además, en muchas ocasiones, los usuarios no hacen la compra del neumático de forma adecuada. Por eso, si logramos que unos neumáticos de alta gama sean accesibles, que el usuario siempre los tenga perfectos y que se cambien siempre que se necesite, eso es Cartyzen: el que siempre estés tranquilo y no te preocupes.

 

4) Qué fue lo que determinó que primero comiencen con esta innovadora forma de comercializar neumáticos en España

España ha sido el país elegido por varias razones: además de ya tener distribución por parte del grupo Zenises, tiene una venta de neumáticos muy elevada, muchísima traslación de personas (al pueblo, a la playa…), un clima homogéneo…

Además, es un país en el que existe un enorme desconocimiento de un montón de cosas a los que podemos dar respuesta.

La idea es que sea la primera piedra y movernos inmediatamente a Alemania, Italia, Inglaterra, Portugal…

Eso sin contar que es donde estamos nosotros: las personas que tenemos que hacerlo posible.

 

5) Cuáles son los objetivos de esta primera etapa de la tarifa plana de neumáticos

Hay dos objetivos claros en la tarifa plana de neumáticos: de negocio y de la tarifa plana.

Pero el primero es decirle a la gente que hay algo diferente: the new way. Además, queremos que tengas siempre tus neumáticos en el mejor estado posible, porque el neumático es seguridad. Esto se traduce en unos objetivos de negocio (queremos llegar a ser 100.000 suscriptores). Pero también unos objetivos personales, que son qué podemos aportar a estos usuarios, además de su tarifa plana.

 

 

6) Además de la tarifa plana de neumáticos… ¿Qué otros beneficios ofrece Cartyzen a los clientes, potenciales clientes y público en general?

Primero, todos nuestros clientes ya tienen unos beneficios por ser clientes: se les va a favorecer con descuentos en seguros, con descuentos en otros productos relacionados con el automóvil e, incluso, de otras empresas con las que tengamos relación. Como ser parte de un club privado en el que recibes valores por ser de ese club.

En este sentido, nuestro objetivo no es el beneficio, sino repercutir esos beneficios en los clientes para que salgan beneficiados por ser parte de Cartyzen.

Además, tenemos el programa Cartyzenlovers. Un programa de fidelización en el cual se mezclan el prescriptor de la marca, y la persona que nos ayuda a hacer ese cambio, ese the new way que tenemos en mente.

 

7) ¿Cartyzen Lovers? Cuéntanos un poco más sobre este proyecto

Está en modo embrionario. Tenemos la primera fase definida, y el resto lo definirán los usuarios.

Me explico: uno de nuestros valores es generar y gestionar contenidos que aporten valor a nuestros clientes. ¿Quién no quiere ahorrar o aprender a poner la silla de los niños…? En función de si interesan esos contenidos, de si se comparten o no, iremos ofreciendo más que aporten de verdad valor al usuario.

De esta manera, aquellos que quieran recibir esos contenidos, compartirlos en redes sociales, invitar a amigos a formar parte… Esos usuarios irán ganando una serie de puntos, que podrán canjear por experiencias, descuentos en productos y muchas más cosas que iremos descubriendo.

 

Fares Kameli hablando sobre tarifa plana de neumáticos

Fares Kameli en Geek’s Room sobre nuestra innovadora tarifa plana de neumáticos

 

8) Qué tipo de contenidos entregan, quién y cómo comprueban la calidad del contenido, cómo lo entregan, canales y frecuencia.

Cartyzen es una empresa con esa omnicanalidad de la que siempre se habla en marketing, pero que nunca ocurre en el mundo real. Habrá contenidos que aparecerán en nuestro blog, otros en nuestras redes sociales y habrá otros que se creen específicamente.

Se comprobarán internamente, para que sean contenidos que aporten valor. En la entrevista que tuve en Londres con Harjeev, cuando llegué allí, lo primero que me dijo fue “¿y qué aportamos a la sociedad?”. En Zenises, dedican un porcentaje fijo de sus ingresos a apoyar a la sociedad en todos los países (en educación, becas…). Aquí en España, hemos empezado a apoyar el deporte amateur, algunas cosas en educación y a patrocinar atletas olímpicos, porque creemos que es donde transmitimos esos valores.

Aún así, eso no es suficiente. ¿Qué le damos a cada una de esas personas que forman parte de la familia Cartyzen? Trabajamos el concepto ORBIT, de gratitud al usuario.

Harjeev nos pidió que aportáramos valor. Y el nuestro es que cualquier persona que consuma, comparta o esté cerca de nuestro entorno debe poder beneficiarse, solo por estar aquí.

 

9) Supongo que como una start up innovadora ya están pensando en el futuro. Si nos puedes adelantar algo, dinos qué planes tienen

Somos una start up, y eso significa que el futuro lo definen los clientes. Lo primero que pensamos es en salir a los otros países y, dependiendo de a donde nos lleven los usuarios, trabajaremos más otros modelos de tarifa plana, esa parte de beneficios que tenemos, o incluso tratar de abrir un Marketplace para no limitar a nuestras marcas el concepto de tarifa plana.

Al final, esto lo define el usuario, nunca, nunca lo definimos nosotros.

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